recetas

BROCHETAS ASIÁTICAS

¿Unas brochetas asiáticas? Sí, por favor 🙂 


No tengo remedio. ¡Me pierde la salsa hoisin! y las cinco especias chinas no se quedan atrás. Son super aromáticas, transformando recetas sencillas en platos muy especiales como el pato del menú temático de Halloween ¿Te acuerdas?

Pero no solo combinan con carne. El salmón también queda riquísimo con estas especias e incluso con la salsa hoisin. En casa lo preparo al vapor y embadurno la pieza con la salsa. Luego, como te decía, lo cocino al vapor en mi vaporera de bambú y lo acompaño de un arroz blanco o de unos tallarines. ¡Nos encanta!

La salsa hosin la puedes encontrar fácilmente en supermercados como Carrefour y las cinco especias chinas en supermercados especializados en productos asiáticos. 


INGREDIENTES para 16-18 piezas (dependiendo del tamaño) 


250g de carne picada mixta: cerdo y ternera. Puedes poner solo ternera o cerdo e incluso sustituirlo por carne picada de pollo. 
1 zanahoria pequeña
1 huevo 
1 diente de ajo
1 cebolleta tierna 
1 cda. de las cinco especias chinas
1/2 cda. de aceite de sésamo
Un puñado de panko o pan rallado. 
Salsa hoisin 



RECORDARTE QUE TIENES LA VIDEORECETA EN LAS RRSS DE TR3S COCINA 

1º. En un bol añade: la carne picada, la zanahoria rallada, la cebolla y el diente de ajo bien picados, las cinco especias chinas, el aceite de sésamo, el panko y el huevo. 

Mezcla todo bien hasta que se queden todos los ingredientes bien integrados y deja reposar en nevera unos 15′. 

2º. Haz bolitas no muy grandes, como las albóndigas, y ves pinchándolas en los palitos para brochetas. Tres por cada palo. 

3º. En una sartén, plancha o barbacoa cocina las brochetas. Cuando veas que cogen color, embadúrnalas con ayuda de un pincel de la salsa hoisin. 

4º. Prepara un arroz blanco para acompañar. Cuando las brochetas estén listas ¡a comer!

¡Disfruta de estas ricas brochetas con toque asiático!

Adriana B.