recetas

Tres cenas rápidas, fáciles y sabrosas

 

Lo sencillo también está delicioso 

Después de una jornada larga de trabajo o un día agotador, lo que menos nos apetece es tener que estar pendiente de qué cenar ¿verdad? Ante esto te propongo dos opciones.
Por un lado, que empieces a introducirte en el maravilloso mundo del método batch cooking. A todos los de mi alrededor que me dicen que no tienen tiempo de organizar las comidas, las cenas y que al final recurren siempre a lo mismo, les insisto en esta práctica. Te ayudará a mantener un menú equilibrado durante toda la semana y evitará que cocines todos los días. ¡Es una maravilla!

Por otro, si no te termina de convencer esta práctica culinaria, a partir de ahora una vez al mes te propondré tres cenas rápidas, fáciles y sencillas sin olvidarnos de lo que más nos gusta: que sean platos sabrosos y que nos entren por los ojos.

¡Empezamos!

Mejillones con cerveza y bacon

Un plato que puedes combinar con unas patatas cocidas, una ensalada completa o simplemente unas buenas rebanadas de pan que te servirán para mojar esta salsa deliciosa.

La única tarea pesada de esta receta es limpiar los mejillones, pero te aseguro que merecerá la pena.





Ingredientes 2 pers.

1kg de mejillones

4 dientes de ajo

200g de bacon

½ vaso de cerveza





1º. En una olla, pon una cucharada de aceite y añade los ajos laminados o enteros (como más te guste) y rehógalos 1′ e incorpora el bacon. Deja que se dore bien.

2º. Añade medio vaso de cerveza, la que más te guste pero que no sea muy fuerte. Te aconsejo una rubia. Deja que se evapore el alcohol 3’ y agrega los mejillones. Ya sabes que se cocinan durante aproximadamente 5’ tapados. Cuando veas que la concha se abre, ya están listos. 

¡ Solo te queda disfrutar de ellos 🙂



Salmón con soja y naranja

Esta receta que te propongo podríamos decir que es de aprovechamiento. Lo único que tienes que comprar es el salmón (aunque si tienes otro pescado por casa lo puedes utilizar) y quizás la salsa de soja. Por lo demás, observa qué verduras tienes en la nevera y aprovéchalas para esta receta.

El papillote es una técnica de cocción rápida, al vapor y limpia ya que no manchamos en exceso y lo único que tienes que hacer es preparar tu paquetito, como puedes ver en la imagen.

 

 

Ingredientes 2 pers.

2 lomos de salmón

Verduras al gusto

Media naranja

2 cda. Soja dulce o salada

Pimienta




1º. Coge una fuente apta para el horno y papel de aluminio o vegetal para crear un saquito donde meteremos las verduras y el salmón.

2º. Pon el papel en la base del recipiente y haz coloca las verduras encima. Te aconsejo que las cortes pequeñitas o finas para que no se queden excesivamente al dentes ya que la cocción del pescado es rápida. Pon encima de las verduras el pescado y alíñalo con dos cucharadas de soja dulce o salda, la que más te guste, y el zumo de una naranja. Agrega también una pizca de pimienta, aceite de oliva por encima y una pizca de sal si tu opción es la salsa de soja dulce.

3º. Cocina en el horno a 180º unos 5’-7’ aproximadamente. Dependerá del grosor de la pieza de pescado y de la potencia de tu horno.

Abre tu paquetito y disfruta de una cena saludable y sabrosa.

Tortilla con verduras

¿Y si hacemos que la tradicional tortilla a la francesa tengo color y sabor? Te propongo hacer una crepe de tortilla con diferentes toppings de verduras, salsa pesto (que puedes hacer tu o comprarla, la del Aldi está bastante rica), tomates cherry y unos brotes para darle ese toque verde.

 

Ingredientes 2 pers.

2 huevos

Brotes o lechuga

½ pimiento rojo

Salsa pesto

4 champiñones

½ cebolleta



1º. Vamos a empezar batiendo los huevos. Cuando los eches a la sartén, deja que el huevo llene toda la base y sin remover espera que se cocina. Cuando la tengas, sácala de la sartén a un plato.

2º. Aquí viene lo divertido. Pon la salsa pesto, como si estuvieses poniendo nutella en una crepe, y ves añadiendo tus topping previamente cortados. Añade un chorrito de aceite de oliva por encima y … ¡a cenar!

cenas rápidas y saboras, tres recetas fáciles

Te lo he dicho al principio, tres cenas rápidas y sabrosas, pero, sobre todo, fáciles de preparar en menos de 15 minutos.

Si te ha gustado el post y te apetece que cada mes te proponga cenas rápidas y fáciles no dudes en dejarlo en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog de TR3S!

Adriana B.