recetas
Pasta fresca casera: Farfalle con tomatitos confitados
¿QUÉ HAY MEJOR QUE UNA BUENA PASTA FRESCA CASERA?
Como ya he mencionado en más de una ocasión, soy una amante de la pasta fresca. Cuanto más la hago más me enamoro. Me encanta amasar y darle formas diferentes a la masa. Creo que incluso más que cocinar una buena salsa ¡salvo si son estos tomatitos confitados!
Pero vamos por partes 🙂 Hoy os propongo una pasta bicolor que aunque suene difícil no lo es tanto. Sencillamente vamos a hacer dos masas. Una básica, es decir, la clásica de harina y huevo. Y a la otra le vamos a añadir tinta de calamar para que nos quede una masa negra.
¡Me encanta esta última opción! La tinta de calamar queda genial y de un color negro intenso que nos combina perfectamente con masas de otros colores. Yo siempre uso colorante naturales, como la tinta, espinacas, remolacha, curry en polvo… pero bueno, en otros vídeos hablaremos de ella.
No solo haremos la pasta bicolor, sino que le daremos forma de mariposa o lacitos (como decimos en España). Haremos unos farfalle con unos tomatitos confitados que son un imprescindible en mi lista de salsas fáciles pero sabrosísimas.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
PARA LA MASA NORMAL
100g de harina 00 o en su defecto harina de trigo de uso común.
1 huevo
PARA LA MASA NEGRA
200g de harina 00 o en su defecto harina de trigo de uso común.
2 huevo
1 cdta. De tinta de calamar
PARA LOS TOMATITOS
400g de Tomates cherri
15g de Albahaca fresca
Un buen chorro de aceite de Oliva
2-3 cdas. de Vinagre Balsámico
2-3 cdas. de Azúcar moreno
Orégano, tomillo, romero al gusto
Sal y pimienta
4-5 dientes de Ajo
TE DEJO EL PASO A PASO EN LA VIDEORECETA QUE PODRÁS ENCONTRAR EN EL INSTAGRAM O FACEBOOK DE TR3S COCINA donde podrás ver el procedimiento más en detalle.