recetas

GUA BAO CASERO Y DELICIOSO

GUA BAO, UN ESPECTACULO DE SABOR 

Ya podemos apreciar en Barcelona diferentes restaurantes cuya especialidad son los baos, esos panecillos al vapor rellenos de suculentas carnes y hierbas aromáticas.

Estos panes son blanquitos muy suaves y esponjosos y como te decía se cocina al vapor para después rellenarlos de diferentes carnes normalmente muy especiadas que se acompañan con cilantro y pepino para aportar ese toque fresco que contrasta con el sabor más contundente de dichas carnes.

La verdad es que, aunque me gustan mucho, no puedo decir que haya encontrado un sitio donde los hagan espectaculares. Así que creo que la mejor opción es hacerlos en casa ya que son muy sencillos.

 

Aunque hablamos de cocina asiática vamos a situar un poquito más uno de los baos más conocidos y que más gustan y, por supuesto, el que te traigo yo hoy: el GUA BAO, que es uno de los clásicos de Taiwán.

 

A continuación, te dejo la receta completa del relleno de este delicioso bocadillo al vapor. Pero no quites ojo, porque pronto te compartiré la receta del pan.

Ponte manos a la obra y disfruta de un recetón de la mano de Joan Roca (con alguna toque de TR3S COCINA) que no t dejará indiferente y que quería compartir contigo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

400g de panceta

400g de agua

125g de salsa de soja

75g de azúcar

115g de cebolla

3-4 dientes de ajo

2g de jengibre fresco

½ ramita de canela

2-3 anís estrellado

5g de pimienta negra

Cilantro

15g Pepino

Coco deshidratado para decorar o cacahuetes tostados



1º. En una olla vamos a sellar la panceta por las dos caras. Cuando coja color retírala de la sartén y reserva.

2º. Añade un par de cdas. de AOVE o aceite vegetal y rehoga los dientes de ajo finamente cortados y la cebolla cortada en juliana.

3º. Añade los siguientes ingredientes: la panceta, las especias, el agua, la salsa de soja, el azúcar.

4º. Cocina durante 1h15 aproximadamente a fuego medio. Verás que la salsa irá reduciendo y se quedará como una especie de caramelo delicioso.

5º. Rectifica de sal, por si hiciera falta. Haz tus panecillos al vapor y rellénalos con esta panceta exquisita.

¡Y A DISFRUTAR!

Tienes la video receta en las RRSS de TR3S COCINA

Bao casero relleno de panceta
Panceta estilo taiwanés

Bao relleno