recetas

Hamburguesa vegetariana: receta

¡Deliciosa e irresistible! 


La hamburguesa vegetariana de alubia roja es, sin duda, la estrella del picnic en casa que te propuse el otro día en mis RRSS.
PUEDES VER EL RESTO DEL MENÚ PINCHANDO AQUÍ.


Si eres de los que le cuesta comer legumbres te recomiendo que incluyas estas hamburguesas de alubia roja en tu recetario habitual. No solo se preparan rápido sino que además están súper sabrosas.

 

Con un buen pan y una rica salsa casera tendrás un bocadillo listo para una cena muy saludable y muy top.

¡Vamos a ello!

ingredientes hamburguesa vegetariana


INGREDIENTES PARA 6 UNIDADES 


300g de Alubias rojas cocidas
100g Arroz blanco cocido
1 diente de Ajo
Comino molido
Pimentón dulce o picante
Sal
Pimienta negra molida al gusto
Pan rallado
½ Cebolla
½ pimiento rojo


PARA RELLENAR EL BOCADILLO: pepino, tomate, mayonesa de curry casera. 





Decirte que puedes especiar estas hamburguesas con lo que quieras. Curry en polvo, hierbas secas… las que más te gusten.

Pasa lo mismo con las verduras. Puedes añadir zanahoria o cambiar alguna de la receta por otra que tengas en casa o prefieras.

 

1º. Añade todos los ingredientes en crudo en un robot de cocina o vaso batidor y tritura, pero sin llegar a hacer un puré.
Si necesitas añadir un poco de agua para que la cuchilla coja los ingredientes hazlo, pero sin pasarte. Nos interesa una pasta con algún que otro trocito. Si las pasas demasiado no podrás darle forma. 

2º. Añade pan rallado a la mezcla. La cantidad ideal para darle un poco más de consistencia a la pasta pero sin pasarse. Aproximadamente para la cantidad que te propongo de ingredientes serán unas 4 cucharadas de pan. Remueve bien y ves haciendo las hamburguesas. Te puedes ayudar de un molde, como en mi caso.

Te aconsejo que cuando dejes las hamburguesas en un plato o bandeja pongas en la base un poco de pan rallado para poder cogerlas mejor luego, como puedes ver en la imagen y también espolovrees por encima, es decir que ambas partes queden cubiertas con pan rallado. 


3º. Una vez tenemos las hamburguesas hechas, nos toca pasarlas por la sartén. Sencillamente, en una sartén con un poco de aceite incorpora las hamburguesas con cuidado.
Vamos a esperar que dore por un lado para darle la vuelta y hacerlas por el otro. 

Repite este paso con todas las piezas y prepara el resto de ingredientes para emplatarlas. 

PARA LA MAYONESA DE CURRY: realiza una mayonesa tradicional, con huevo y aceite, y cuando la tengas montada añade curry en polvo y una pizca de sal. Mezcla bien y ¡ya la tienes! 




¡Llega la hora de la verdad! Vamos a juntar todos los ingredientes en un maravilloso pan de espelta que tenía en casa. Podéis utilizar pan de hamburguesa o vuestro preferido.

Y como una imagen vale más que mil palabras… os dejo con las siguientes fotos donde podéis ver el proceso y empezar a salivar 🙂 

Deliciosa hamburguesa de alubias rojas


No te olvides de pasarte por la entrada donde te dejo el resto del MENÚ PICNIC y de disfrutar este fin de semana jugando a crear ambientes diferentes en tu propio domicilio. Si te animas, comparte en los comentarios tu picnic primaveral. Me encantará ver cómo disfrutais. 

Nos vemos pronto. 

Adriana B.