recetas

Kebab griego: receta

Continuamos con la propuesta de MENÚ GRIEGO completándolo con este gyros griego (o kebab griego). Es una variante griega del plato turco, por eso también se le conoce como KEBAB griego. Además de hacer un pollo marinado con yogur y especias delicioso y sencillo, ¡vamos a meter las manos en la masa!

¡Si, si! Vamos a hacer un pan rapidísimo de Shoot the Cook. Ella lo propone como el pan indio, el naan, pero nos sirve igualmente para nuestro kebab. ¡Ya veréis!



GYROS DE POLLO

GYROS GRIEGO
Ingredientes para 2 pers.

350 g de pechuga de pollo

1 yogur natural o griego

1 limón

½ cebolla morada

Especias: canela, orégano, albahaca seca, pimentón, comino

Sal y pimienta

Aceite de oliva


1º. Vamos a marinar el pollo. Para ello, en un bol pon la pechuga de pollo cortada en trozos de aproximadamente 3-4 cm o en tiras, como más te guste, pero que sean todos los trozos el mismo tamaño.

Agrega en ese mismo bol: el yogur, las especias, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, la cebolla cortada en juliana fina y un chorrito de limón. Mezcla todo muy bien y reserva en la nevera al menos 30’.

La canela le da un toque que a mi particularmente me gusta mucho, pero sin abusar.

Puedes añadir las especias que más te gusten. El romero o el tomillo irán genial también.

El yogur se usa para marinar ya que nos ayudará a ablandar las carnes, en este caso el pollo, y ayudará a retener el agua que pueda soltar el ave.

 

2º. Una vez pasado ese tiempo, vamos a hacer en un sartén el pollo. Agrega un chorrito de aceite y espera a que esté cocinado. Aprox. 15’

 

Pan de pita

Cuando me planteé este plato, el gyros, me apetecía mucho probar a hacer un pan casero que no fuera excesivamente complicado y sin levadura fresca. ¡Cuando fui a hacer la compra no quedaba nada en el super! Así que bueno, doble misión: pan de pita casero fácil y sin levadura fresca. 

Cosas de la vida, mi amiga y compañera de la escuela de cocina LAURA (de Shoot the Cook) justo elaboró una receta de pan indio con tan solo TRES ingredientes. 

Pensé que ese mismo pan serviría para la receta. Y aquí lo tenéis.  No es un pan de pita tradicional pero sí nos hace el papel ya que nos permite doblarlo o enrollarlo como un kebab.

Os aconsejo que no dejéis la masa muy fina, ya que se nos tostaría, sino que la dejéis con un grosor de 1 cm.

Pan de pita casero menú griego
Ingredientes para 5 panes.

1 yogur natural

150 g de harina de trigo (uso común)

1 cucharada de levadura de sobre

1 pizca de sal



1º. En un bol mezcla todos los ingredientes. Amasa durante unos minutos hasta que veas que la masa no se te pega en las manos y ha quedado homogénea.

 

2º. No es una masa que necesite reposar así que una vez tengas una bola (como ves en la imagen) divídela en 5 trozos iguales.




3º. Bolea los trozos y con la ayuda de un rodillo, ves estirando hasta dejar el grosor que te he recomendado.

4º. Pon a calentar una sartén e incorpora la primera pita. Cuando veas que empieza a tostarse, dale la vuelta. No tardará mucho más de 2-3 minutos por lado.


¡Y ya lo tienes! Solo nos queda emplatar y preparar esa bonita mesa como te describo AQUÍ.

Espero que te haya gustado y me encantará ver tu propuesta de menú temático griego en mis redes o por aquí.

Nos vemos pronto 🙂

Adriana B.


Kebab griego ¡riquísimo!

mesa temática, menú griego