recetas

Manzanas con toffee: un postre de halloween

Endulza tu día con un postre de halloween muy especial  

¿Truco o trato? Si te reciben con estas maravillosas manzanas de toffee y peras con chocolate volverás a casa más que content@.  Rica en fibra, vitaminas y potasio, la manzana es una de las frutas más completas que encontramos en los mercados. Hasta ahí la parte más saludable, pero es que ¿quién puede resistirse a una manzana bañada en caramelo? O ¿ a unas ricas peras con chocolate?

Aunque no soy golosa y el dulce por lo general no me llama la atención, la mezcla de la manzana con el toffee casero y CACAHUETES… ¡sin comentarios! Me parece una mezcla riquísima.  

Una receta rápida y muy muy rica para poner el broche final a un menú especial de Halloween diferente.



ANTES DE EMPEZAR
Como ya sabes, existen diferentes tipos de manzanas. Para esta receta yo he cogido la Royal Gala, pero puedes coger el tipo de manzana que más te guste. ¿Empezamos?


ingredientes para tu postre de halloweenINGREDIENTES

3 manzanas
3 peras 
250gr de chocolate de repostería
20gr de mantequilla
Cacahuetes

Para el toffee

200 ml de nata para cocinar
100 gr de azúcar blanco

 





La receta del toffee es muy sencilla. Vamos a hacer un caramelo clásico al que le añadiremos nata para cocinar.

1º. Añade el azúcar en una olla y deja que se vaya haciendo el caramelo. Vigila que no se queme.
2º. Cuando ya no veas rastro del azúcar CON PRECAUCIÓN añade la nata. Te digo con precaución porque el contacto de la nata con el caramelo hará que la mezcla suba y burbujee con el riesgo de poder quemarte.
3º. Con cuidado mezcla bien hasta que el caramelo y la nata se integren totalmente y deja que se cocine un poco para obtener ese color oscurito que seguro tienes registrado en tu memoria del caramelo. ¡Ya lo tienes!

Para el chocolate

Sencillamente vamos a derretir el chocolate. Bien al baño maría o al microondas, como es mi caso. Si eliges la segunda opción ves calentando el chocolate de 30 segundos en 30 segundos hasta que esté listo. Vigila que no se te queme, por eso lo hacemos en tandas de 30 segundo.

Rompe el chocolate en trozos en un bol y añade la mantequilla. Ves derritiéndolo como te he explicado. Después mezcla los dos ingredientes bien.



Compré en una tienda estos ataúdes ideales para la receta. He decidido que sean mi recipiente para emplatar las manzanas. Pero antes vamos a seguir con los pasos. 

Una vez tenemos el chocolate listo solo nos queda coger las peras y bañarlas en el. Antes de que el chocolate endurezca, decora las peras con los adornos comestibles que más te gusten. 

Para las manzanas, este postre estrella de Halloween. 

Coge la fruta y córtala en trozos, en mi caso he sacado como gajos. Por otro lado, coge el cacahuete y rómpelo. Hazlo trocitos para poder rebozar la manzana. Cuando lo tengas listo, ves cogiendo los trozos de la fruta y ves bañándolos en esta ocasión en el toffee. Después rebózalos por el cacahuete. 

En mi caso, he puesto el toffee sobrante en una botellita por si el más goloso de la mesa quiere más ☺ Los trozos de manzana los he colocado en el ataúd y las peras en un molde de papel para magdalenas que tenía de otros años con motivos de Halloween. 

¡Y ya lo tienes!  Tu menú completo para Halloween. Solo te queda disfrutar cocinándolo y por supuesto comiéndolo en compañía. Como siempre te digo, ¡te espero en el próximo post!

Adriana B.

manzana de toffe, un postre muy original y delicioso
peras bañadas en chocolate

haz un postre de halloween que dejará alucinados a tus invitados
prueba a hacer una receta de postre de halloween