recetas

Pollo al limón: la receta perfecta

Te  volverás adicto a esta salsa tan cítrica

Si en el post anterior te traía tres recomendaciones de restaurantes asiáticos, hoy te propongo que te animes tu a elaborar esta receta tan sencilla como rica de un clásico chino: el pollo al limón.  Una propuesta ideal para los amantes de este cítrico que le dará una vuelta a las clásicas pechugas a la plancha. ¿Te quedas?

PREPARA PASO A PASO EL TÍPICO POLLO AL LIMÓN CHINO



INGREDIENTES 2 PERS.

500 g de pechuga de pollo

1 cda. de salsa de soja

1 huevo

1 diente de ajo

1 trocito de jengibre

150 g de maizena

Aceite vegetal para freír

Para la salsa de limón:

2 cda. de zumo de limón

1 cda de miel

1 cda de azúcar

Ralladura de limón

1/ 2 cdita de sal

¾ de taza de agua

1 cda de maizena

Para la mayonesa: 1 huevo, aceite de girasol, un trozo de jengibre o jengibre en polvo, sal.






1º. Empezamos picando el jengibre y el ajo. Y cortamos la pechuga en tiras finas del mismo tamaño. Añade los tres ingredientes en un bol.

2º. En el mismo bol, agrega el huevo y la salsa de soja. Mezcla todo bien y deja marinar durante 30’ en la nevera.

3º. En esta ocasión vamos a usar la maizena para rebozar el pollo. Cuando haya pasado el tiempo de marinado, ves rebozando cada tira de pollo en la maizena.

4º. En una sartén, añade aceite para freír el pollo. Tiene que estar bien caliente para que quede crujiente. Prepárate un platito con papel de cocina absorbente para ir sacando el pollo de la sartén y quitar el exceso de grasa. Reserva.


Para la salsa de limón

1º. En un bol, añade el agua, el azúcar, la sal, la miel, la ralladura, la maizena y el zumo de limón. Si no te gusta tan fuerte de limón, puedes añadir menos zumo. Mezcla todo bien.

Te recomiendo que pruebes esta salsa, ya que influirá mucho tu gusto personal. Quizás te guste más dulce, menos cítrica o al revés. Lo ideal es que equilibres el agridulce. 

2º. En una sartén incorpora esta mezcla y deja que vaya espesando. Una vez la tengas lista, agrégala encima del pollo crujiente y ¡ya lo tienes!
Lo ideal es que quede una salsa espesa, como caramelo. 

Para la mayonesa

Tan sencillo como hacer una mayonesa clásica a la que le vamos a añadir un poco de jengibre para aromatizarla y que va genial con este pollo.

En un vaso batidor añade el huevo y el jengibre. Coge la batidora y fíjala al suelo del vaso. Dale caña sin mover la batidora y ves incorporando el aceite muy poco a poco, que caiga como un hilito.

Sin dejar de batir empieza a levantar la batidora sin dejar de añadir el aceite. Verás que poco a poco empieza a montar la mayonesa. Cuando tengas la textura deseada y está lista.




Es un plato ideal para acompañar con arroz blanco o un puré de patata casero si lo planteas como una cena o comida .O si lo prefieres, puede ser un snack ideal para cualquier reunión de amigos.

Puedes dejar las tiras de pollo en un recipiente y en otro pon la mayonesa para que se pueda dippear, como puedes ver en la imagen. Tú decides 🙂

En cualquier caso, espolvorea sésamo tostado, le dará el toque final. 


No te olvides de compartir tu versión de este pollo al limón por redes sociales o por aquí.


¡Nos vemos en la próxima entrada!

Adriana B.

pollo al limón