recetas

¿Con qué receta de salmón sorprenderías a tus invitados?

Una receta de la mano de Jamie Oliver 

¿Que con qué receta de salmón puedes sorprender a tus invitados? ¡Con esta que te traigo hoy! Un mar y montaña rápido y delicioso: salmón con chorizo y verduritas salteadas con albahaca.  Sabroso y con una textura interesante, este pescado es uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar en el mercado. A la plancha, al horno o al vapor es como mejor se puede consumir, aunque un rico sashimi o un tartar de salmón es igualmente delicioso.

No es una receta propia, es del cocinero Jamie Oliver y tenía muchas ganas de probarla. Así que un día la hice para cenar buscando recetas diferentes de salmón a la plancha y nos quedamos muy sorprendidos. No solo por la rapidez de la receta sino por la mezcla de sabores tan agradables en boca. Además, visualmente es un plato muy colorido y bonito. 

A la receta original le he añadido espárragos trigueros, una verdura que me encanta. Puedes añadir verduras de temporada o tus preferidas. 

Por eso mismo quiero invitaros a que la probéis para vosotros mismos o para vuestros invitados, seguro que quedáis encantados con este salmón con chorizo.

¿Te apuntas?



ingredientes para la receta de salmónINGREDIENTES 

2 filetes de salmón (150 g cada uno)

300 g de tomates cherry de varios colores

10 hojas de albahaca

Un puñado de olivas negras 

30 g de chorizo

Aceite

Vinagre de vino tinto (al gusto)

Sal
Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

 




 

Mise en place 

1º. Corta los tomates cherry por la mitad y aliña con vinagre (de manzana o de vino), aceite, sal, pimienta y reserva para luego. 

2º. Haz lo mismo con las olivas negras. Pícalas y reserva. O déjalas enteras, como más te guste. 

3º. Corta el chorizo en rodajas finas y los espárragos trigueros por la mitad. Reserva también.

Una vez tengas todos los ingredientes preparados vamos a empezar con el salmón. 


1º. Cocina el salmón en una sartén con la piel hacia arriba durante unos 5’ (aprox.)

Le damos la vuelta y cocinamos por el lado de la piel hasta que ésta quede crujiente. 5’

2º. Añade el chorizo, los espárragos y los tomates 2’ antes de apagar el fuego. 

3º. Pasado este tiempo, apaga el fuego y añade las olivas picadas y las hojas de albahaca, mezcla todo bien con cuidado de no romper el salmón y… ¡ya lo tienes!

 



Juega con las formas y los colores.  Inventa, crea y prueba. ¿Qué te sugiere este plato? 

A mí, particularmente, al combinar ingredientes de mar y montaña, y por los colores de éste, me transporta a un escenario más rústico que marino. 

Dejando a un lado los tonos azulados, agua marina o incluso el mismo color del salmón, utilizo ese mantel de cuadros rojos y blancos y elementos naturales como la madera. El plato es de un color más claro, neutro, ya que los ingredientes tienen colores vivos.




emplatado de la receta de salmón






Siguiendo en la línea de la propuesta rustica, elegiría una bandeja de madera para poner el pan sin cortar, por ejemplo. Acompañaría con unos platillos de barro con otro tipo de olivas y escogería una aceitera clásica de acero. Mezclando así materiales que creo que le irán fenomenal. 

Pero como siempre digo, aprovechando las cosas que tenemos por casa, podemos crear mesas bonitas. Solo hace falta dejarse llevar y darle uso a aquel plato de la abuela que teníamos olvidado y ahora está de moda, o aquella cesta de mimbre que iba a tirar y me puede hacer de panera. O ese bote de conservas que se puede utilizar para transformarlo en un florero. Todo puede valer ☺

No te olvides de compartir tus recetas de TR3S por aquí o en las redes sociales, estaré encantada de ver el maravilloso resultado.

Te espero en la próxima entrada. Adriana B. 



salmón crudo listo para cocinar

plato con la receta de salmón terminado

delicia de salmón